¿Cometes Este Error Común con la Palabra “an” en Inglés?

Hoy les tengo una lección muy corta.

Un día leí un blog en inglés de un hombre de negocios sudamericano.

Su inglés es generalmente muy avanzado.

Por eso me sorprendió el siguiente error en su entrada.

I don’t have an university degree. No tengo título universitario.

Es un error bien básico. ¿Lo ves?

Debería ser: I don’t have a university degree. Ojo: no puede ser “I don’t have university degree.” La palabra “a” es obligatoria en este caso.

¿Ves la diferencia?

Usamos “an” antes de palabras que empiezan con sonidos vocales como /a/ /e/ /i/ /ai/ /u/.

Pero “university” no empieza con el sonido /u/ sino con el sonido /y/ como pasa comunmente con las palabras que empiezan con la letra “u,” como “unique” y “use” (sin embargo, hay palabras como “under” que se escriben con “u” como primero letra sin tener el sonido /y/).

Hablo más sobre cuándo usar “a” y “an” en mi lección Conoce Toda la Gramática Esencial del Inglés en 2 Horas.

Un Hábito Importante para Dominar el Inglés

El autor de ese blog, como tiene un nivel tan alto de inglés, seguro ya sabe que debería ser “a university” y no “an university” pero es un error fácil de hacer si no has adquirido un hábito importante.

Cuando lees o escribes en inglés, mentalmente pronuncia las palabras en inglés y no en español (o castellano, si prefieres, tengo lectores de muchos países y los aprecio a todos). Por ejemplo, cuando ves la palabra “my” piensa /mai/ y no /mi/ y cuando vas a escribir la palabra “university” piensa /yunivərsiti/ y no /universiti/.

Adquiere este hábito ya, pues, ta va a ser muy salvar de muchos errores en el futuro.

¿Quieres seguir aprendiendo gramática? Lee Cómo Descubrir Toda la Gramática Que Necesitas en 2 Horas. Explica unos trucos para aprender mucho más rápido y también tiene otra lección de ejemplo.

Comparte

Aprende Inglés por Email

Cada día te enviaré una nueva lección que puedes hacer rápido estés dónde estés.


Respeto tu privacidad.


Joe Walsh
 

Soy profesor de inglés con más de 10 años de experiencia. Recibí mi maestría en la enseñanza del inglés como segundo idioma de la Universidad de la Ciudad de New York. Aprendí español como segundo idioma y también he estudiado idiomas asiáticos y portugués. Soy originario de Estados Unidos y actualmente vivo allí después de vivir en varios países diferentes en la América y Ásia. Soy autor de "Todo lo Que Necesitas Saber de la Gramática del Inglés en 2 Horas" y artículos en varias páginas de internet y publicaciones educativas.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: