El Gran Tesoro de Recursos Gratuitos para Aprender Inglés

Estos libros electrónicos te ayudarán a aprender inglés más fácilmente de lo que jamás te hubieras imaginado. Descárgalos o léelos en tu browser.

Joe WalshEnglish Teacher, Founder, inglesporinternet.com

Soy profesor de inglés con años de experiencia en las aulas y maestría en la enseñanza de inglés como idioma extranjero. He creado estos documentos para ayudarte a aprender inglés en menos tiempo y ahora los regalo a todo el mundo. Si aprendes de estos documentos te recomiendo conocer mi nuevo curso completo de inglés para los profesionales de habla española.

Las 47 Preposiciones en Inglés Que Necesitas Saber (Guía Ilustrada)

Las preposiciones son aquellas palabras muy frecuentemente usadas como "por", "en", "hacia" en español o "to", "for" o "toward" en inglés. 

Descarga en tu formato favorito:​

Lee en la web aquí.​

Los Verbos en Inglés Que Requieren Ciertas Preposiciones (Lista Definitiva)

Igual que en español, muchos verbos en inglés requieren preposiciones específicas.

Por ejemplo, hay que decir “soñar con algo” y no “soñar sobre algo” o “soñar de algo” mientras para decir lo mismo en inglés hay que decir “dream about something” o “dream of something” en vez de “dream with something”.

Lee en la web aquí.​

Descarga en tu formato favorito:​

123 Palabras en Inglés Que No Sabes Que Sabes

Estas palabras en inglés tienen una ortografía idéntica o casi idéntica a la de sus equivalentes en español.


Hay miles de vocablos así en inglés y quizás 2000-3000 de ellos se usan con frecuencia. También hay miles más que se parecen en algo a términos en español pero cuya relación no es tan evidente, como "cook" (cocinar), "cuisine" (cocina, en el sentido de la cocina típica de un determinado lugar) o "courier" (servicio de mensajería, del mismo raíz que "corredor", porque un mensajero corre).


Esta tabla no sólo te permite expandir tu vocabulario de forma radical. También al ver las diferencias entre la pronunciación de palabras en español e inglés que usan las mismas letras, vas a mejorar tu "oído" para el inglés y entenderás mejor la relación entre la ortografía y la pronunciación.

Lee en la web aquí.​

Descarga en tu formato favorito:​

Pronunciación Perfecta en Inglés para los Hispanohablantes

El español y el inglés tienen la mayoría de sus sonidos en común. Hay apenas 15 sonidos en inglés que realmente no tienen homólogos en español, y de ellos la mayoría se parecen en algo a un sonido hispano (o sea, no tendrás que entrenar tu boca mucho para formarlos). Esta guía te explica cada uno de los sonidos con audios de palabras de ejemplo.

Lee en la web aquí.​

Descarga en tu formato favorito:​

Las 157 Frases Necesarias para una Conversación en Inglés (Tabla)

Las 157 frases más usadas en el inglés hablado, según un estudio científico de transcripciones de programas de televisión en vivo. Incluye oraciones de ejemplo y audios de pronunciación de cada frase.

Lee en la web aquí.​

Descarga en tu formato favorito:​

Los 25 Errores Gramaticales en Inglés Más Comunes (Lista de Chequeo)

En mis años como profesor he visto que mis estudiantes de habla hispana suelen cometer los mismo 25 errores. Usa esta lista de revisión (checklist) para revisar tus emails, mensajes y otros escritos antes de enviar o publicarlos.

Lee en la web aquí.​

Descarga en tu formato favorito:​