¿Cometes Este Error Común con “a” y “an” en Inglés?

Muchos principiantes y hasta a veces personas que han hablado inglés por años cometen un error muy básico con las palabras “a” y “an.”

Peor aún, muchas veces este mal uso del idioma occure justo al momento menos oportuno: al momento de presentarse a alguien.

A continuación, descubre si tú estás cometiendo este error.

¿Puedes detectar el error común con “a” y “an” en estas frases?

  • XXDo you have bicycle?XX Do you have a bicycle? ¿Tienes bicicleta? ¿Tienes una bicicleta?
  • XXI don’t have telephone.XX I don’t have a telephone. No tengo un teléfono. No tengo teléfono.
  • XXI am doctor.XX I am a doctor. Soy médico. Soy un médico.
  • XXShe’s student.XX She’s a student. Es estudiante. Es una estudiante.
  • XXIt’s elephant.XX It’s an elephant. Es elefante. Es un elefante.
  • XXWe need key.XX We need a key. Necesitamos llave. Necesitamos una llave.

Sin embargo, las siguientes frases son perfectamente correctas:

  • You have time. Tienes tiempo.
  • They want water. Quieren agua.
  • It’s money. Es dinero.
  • Is there energy? ¿Hay energía?
  • I’m British. Soy británico. I am Canadian. Soy canadiense. (Explicación técnica: las nacionalidades son adjetivos, no sustantivos, y por eso la regla arriba no aplica.)

El Error con “a” y “an” Explicado

En inglés, es obligatorio usar “a” o “an” en muchos casos en que su uso es opcional en castellano. En inglés, cuando hablas de una solo cosa, persona, animal, etc. que se puede contar, es siempre obligatorio usar o “a” o “an” o “the”.

Claro, igual que en español, generalmente no usas “a” o “an” con palabras como “money” (dinero) o “water” (agua) cuando estás hablando no de una unidad en particular sino el fenómeno como tal. En ese aspecto, la gramática es la misma para los dos idiomas.

Recuerda:

Si se puede usar “un” o “una” en español, es casi cierto que su traducción al inglés va a requerir “a” o “an.” Además, siempre cuando se puede usar “a” o “an,” hay que usarla.

¿Quieres seguir aprendiendo gramática? Lee Cómo Descubrir Toda la Gramática Que Necesitas en 2 Horas. Explica unos trucos para aprender mucho más rápido y también tiene otra lección de ejemplo.

Comparte

Aprende Inglés por Email

Cada día te enviaré una nueva lección que puedes hacer rápido estés dónde estés.


Respeto tu privacidad.


Joe Walsh
 

Soy profesor de inglés con más de 10 años de experiencia. Recibí mi maestría en la enseñanza del inglés como segundo idioma de la Universidad de la Ciudad de New York. Aprendí español como segundo idioma y también he estudiado idiomas asiáticos y portugués. Soy originario de Estados Unidos y actualmente vivo allí después de vivir en varios países diferentes en la América y Ásia. Soy autor de "Todo lo Que Necesitas Saber de la Gramática del Inglés en 2 Horas" y artículos en varias páginas de internet y publicaciones educativas.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: