Lección: Te Explico Qué Es Un Sustantivo, Verbo, Adjetivo y Adverbio en 5 Minutos

Muchas personas se confunden con los términos sustantivo, verbo, adverbio y adjetivo (en inglés, “noun”, “verb”, “adverb”, y “adjective”) y terminan frustradas. Al mismo tiempo, muchos otros creen que entienden estos términos, pero se equivocan.

En esta lección vas a descubrir qué realmente significan estos términos. Te vas a sorprender.

Primero, un aviso:

¿Realmente Necesito Saber Qué Es un Verbo, Adverbio, Sustantivo o Adjetivo?

NO.

Repito: ¡NO!

NO tienes que entender estos términos para hablar un idioma, pues, ya llevas años hablando un idioma sin saber qué significan estas palabras.

Igualmente puedes aprender inglés sin saber qué significan estos términos.

Si vas a ser profesor o científico de idiomas, pues, sí, tienes que saber estos términos, de igual modo que un médico tiene que saber los nombres de todos los órganos internos.

Y la verdad es que si ya entiendes estos términos, sí tienes una pequeña ventaja al aprender un idioma (eso sí, una ventaja pequeña).

Pero muchas personas terminan frustradas con estos términos. Su tiempo hubiera sido mejor invertido en simplemente ver unos videos de Youtube en inglés o leer algo en inglés, es decir, tratar de usar el idioma real.

La Mayoría de los Profesores de Inglés No Saben Qué Son los Sustantivos, Adjetivos, Verbos y Adverbios

Si le preguntas a la mayoría de los profesores de inglés, sobre todo ellos que no han estudiado la gramática al nivel universitario superior (o sea, la gran mayoría de los instructores de inglés), te dirán que un sustantivo es una palabra como “animal” que representa una persona, cosa, o animal, mientras un verbo es una palabra como “andar” que representa una acción, mientras los adjetivos son aquellas palabras como “rápido” que describan los sustantivos y los adverbios son aquellas palabras como “rapidamente” que describan los verbos.

Pero no es así.

“Sustantivo”, “adjetivo”, “verbo”, y “adverbio” no son tipos de palabras sino papeles que desempeñan las palabras.

Así que, en esta frase: “el instinto animal”, la palabra “animal” no es un sustantivo sino un adjetivo porque describe la palabra “instinto”.

En la frase, “de buen andar”, “andar” funciona como un sustantivo, no como un verbo. De ser un verbo, no podría ser descrito por la palabra “buen” que funciona como adjetivo. En su forma de “buen”, “bueno” solamente puede funcionar como adjetivo, pero si dices, “¡síganme los buenos!” “buenos” es un sustantivo.

En la frase, “me gusta andar rápido”, “andar” funciona como verbo pero “rápido” describe “andar”, así que no funciona como un adverbio sino un adjetivo.

Esto es aún más importante en inglés, pues, la mayoría de las palabas comunes pueden desempeñar más de un papel (o sea, pueden ser, según el contexto, sustantivos y adjetivos, verbos y sustantivos, etc.).

También, cuando hablamos informalmente, casi cualquier palabra que se puede usar como sustantivo se puede usar como verbo y al revés.

Por ejemplo:

  • I run. Corro. run: verbo
  • I went for a run. Fui por “un correr” (sé que este uso de la palabra no existe en español). run: sustantivo
  • I will photocopy this. Voy a fotocopiar esto. photocopy: verbo
  • I need a photocopy. Necesito una fotocopia. photocopy: sustantivo
  • I am fast. Soy rápido. fast: adjetivo
  • Go fast. Ve rápido. fast: adverbio

¿Para Que Vale Saber Qué Es un Verbo, Sustantivo, Adjetivo, etc.?

Si realmente entiendes estos términos, te puede ayudar a adquirir vocabulario, pues, cada palabra sólo puede desempeñar ciertas funciones.

Por ejemplo, “animal” puede ser sustantivo o adjetivo (tanto en español como en inglés, pues, se escribe igual en los dos idiomas), pero no puede ser ni verbo ni adverbio. Es decir, no puedes decir, “voy a animal” ni “generalmente yo animalo” en español ni “I’m going to animal” ni “generally I animal” en inglés.

Así que puedes aprender que “run” en inglés puede significar o “correr” (verbo) o 2un correr” (sustantivo), y que “running” puede significar “corriendo” (verbo) o “para correr” como en “running (adjetivo) shoes”, “zapatos para correr”.

Aunque la verdad es que todavía podrías aprender todo eso sin los términos.

También deberías saber que en inglés, los adjetivos no se pueden convertir en sustantivos tan facilmente como en español.

Por ejemplo, puedes decir en español, “el rojo” en vez de “el carro rojo,” pero en inglés tendrías que decir, “the red one” o “the red car”, pues no tiene sentido decir, “the red”, (suena como si estás hablando del color rojo).

Otra vez, no sé qué tanto ayuda saber los términos para evitar este tipo de error.

Ahora que entiendes cuándo usar estas palabras importantes, tu próximo paso es dominar toda la gramática esencial del inglés en dos horas.

En la lección de toda la gramática esencial del inglés en dos horas te voy a mostrar cómo la gramática del inglés realmente es más sencilla de lo que alguna vez te imaginaste.

Comparte

Aprende Inglés por Email

Cada día te enviaré una nueva lección que puedes hacer rápido estés dónde estés.


Respeto tu privacidad.


Joe Walsh
 

Soy profesor de inglés con más de 10 años de experiencia. Recibí mi maestría en la enseñanza del inglés como segundo idioma de la Universidad de la Ciudad de New York. Aprendí español como segundo idioma y también he estudiado idiomas asiáticos y portugués. Soy originario de Estados Unidos y actualmente vivo allí después de vivir en varios países diferentes en la América y Ásia. Soy autor de "Todo lo Que Necesitas Saber de la Gramática del Inglés en 2 Horas" y artículos en varias páginas de internet y publicaciones educativas.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: